Descarga Oficial - 100% Gratis

20 de junio de 2007

Compañera

Silvio Rodriguez
Compañera
Este album fue grabado en la Habana cuba entre
junio del 89 y julio del 92

Intro: LA*: B IV•III•II•I•II
RE: B y I•II•B III•II•II-2_3_2
LA: B y III•IV B y II-0_2_0 III
RE/FA#: B y II-0 III•I•II•III
LA: B IV•III•II-0_2
RE/FA#: B y II•III•IV-4 III•IV-4
/:LA: B II•III II-0_2_0 III
RE/FA#: B y II-0 III•IV-4 IV-4 III•IV-4:/
LA: B II•III•II-0_2_0 III
RE/FA#: B y II-0 III•I-0

LA RE/FA# LA•RE/FA#
A)La canción es la amiga
LA
que me arropa
RE/FA# LA - RE/FA#
y después me desabriga;
REm7
la más clara y obscura,
LAd SId
la más verde y madura,
LA
la más íntima
SOL FA# (III-3_0 IV-4 III-0_3 II-0_2)
la más indiscreta.
SIm FA#m
La canción me da todo,
SIm FA#m
aunque no me respeta:
SIm FA#m
se me entrega feliz
(VI-5) SIm•SI7
cuando me viola.
LA MI/SOL#
La canción es la ola
FA#m DO#m
que me eleva y me hunde,
SOL
que me fragua
FA#m SIm•REm
lo mismo que me funde.
LA SI/LA•REm
La canción compañera,
MIm/RE MI/SOL# LA*
virginal y ramera, la canción.

A)Comenzamos un día por los tiempos
de siempre y todavía; comenzamos felices
a juntar cicatrices, como buenas señales de los años,
y, peldaño a peldaño, levantamos paisaje
sin excusa, sin ruego y sin ultraje.
¿Quién se atreve a decirme que debo arrepentirme
de la esperma quemante que me trajo?
Porque sangra de abajo yo no vendo ni rajo mi pasión.

A)Entre drama y comedia he llegado trovando
a la edad media; torpe, pero sincero,
aún no soy caballero
(y que el cielo me libre de cordura)
No me embriaga la altura ni me aburren los sueños;
no es por moda que estallo y que me empeño.
El amor sigue en brete y el camino a machete,
más no lloro por tal ni me amilano,
si conservo mis manos, mi sudor y el humano corazón.

(Final: Intro)

No hay comentarios: