Descarga Oficial - 100% Gratis

20 de junio de 2007

Como si tú fueras el comunismo

Silvio Rodriguez
Como si tú fueras el comunismo
Afinar un tono más bajo

I-5- 4- 4-2- 4-2- 2-0
He llegado a la casa
I-2- 0-0-II-3-I-0-II-3- LA
y he teni do la impresión
do#m LA
de que tardo un siglo en llegar
do#m MI
de que tardo un año en subir
RE MI
de que tardo una hora en entrar
RE LA
y un segundo en verte y reír.
do#m LA
Siempre tengo esa prisa, no sé,
do#m MI
si será que te quiero contar
RE MI
como libro el pellejo del día
RE LA-do#m-SOL-sim-rem-MI
absorviéndole el agua a la sal.

LA
Creo que el colmo de la vida
do#m
es contar lo que nos pasa,
RE MI
hacer la fábula florida
LA (sol#m-fa#m-MI)
de nuestra tragedia.

LA LA/MI LA
Unos no arriesgan a los hombres
do#m
para ir a la luna,
RE SI
y se asesinan palestinos
MI
por tandas de miles.

IV-2- 4- 2- 0-V-4- 2 LA
Ya yo no sé que decir,
es el colmo de la vida
do#m
contar lo que nos pasa,
RE MI
mientras los viejos errores
LA MI-fa#m
reclaman silencio ...

IV-2-V-2-IV-0-V-4-VI-4 LA(B-IV-V-0)
Y yo soy só lo un hombre que pasa,
do#m RE
un hombre que vende su cuello en las calles,
MI
cual todos aquí.

VI-0-2- 4 LA do#m
Todos los años me pongo ropa limpia,
sim-rem-MI
y salgo a ti

*A continuación idem.

como si tú me lavaras las mentiras,
y salgo a ti
como si tú me lavaras la sangre,
y salgo a ti
todos los años yo llego a mi casa,
y salgo a ti
como si tú fueras el comunismo,
y salgo a ti
como si tú fueras el comunismo,
SOL sim-rem-MI
y salgo a ti ...

No hay comentarios: