Descarga Oficial - 100% Gratis

18 de mayo de 2007

Que ritmo triste

Andrés Calamaro
Que ritmo triste

C
Ocurrió un milagro acá en mi propia casa,
D
en mi, en mi doméstico estudio de grabaciones,
G
cosas que siempre pasan en los estudios de todo calibre,
G7
se borra una grabación, ¿verdad?
Bueno, ok…
C
Parece que había borrado una grabación de blues, de tristezas.
D
Estaba grabando la siguiente base,
también de ritmo en blus,
cuando de repente empezó a escucharse,
G
cantando, al lado mío, entre los instrumentos,
G7
la voz anterior en coordinación perfecta.
¿Entendés?
Una aguja en un pajar,
C
una oportunidad entre un millón,
D
pequeño milagro de blues
yo que era un hombre de poca fe, pero
G
el blues es la música descendiente directa de esclavos
C
que se yo, le di un poco y dio algo a cambio,
G
Por eso dedico todas mis notas a los amigos ausentes
D G G7
y a los grandes bluseros que parecen que me están mirando.

C D
Que ritmo triste, solo me acompaña el ruido del colectivo.
G G7
Que ritmo triste, soy como un canario sin alpiste.
C
Tengo mi alma en venta y el colectivo 60.
D
Hoy, recién hoy me miro en el espejo
G
y digo ¿para que viniste? ¿a dónde fuiste?
G7
Y los pasajeros del Titanic, que son el coro de orquesta,
C D
contestan que ritmo triste, todavía estoy vivo,
G C G D G
me lo recuerda el colectivo.
G7 C
El viento arrasó al jardín definitivo y al nido,
D G
No estoy solo, está el colectivo con su ruido,
G7
esa especie de suspiro de aire comprimido, como afligido,
C D
Chau 60, no digas que no te tuve en cuenta,
G
Prefiero tu suspiro mucho más que la sirena,
G7
Pregunta: ¿Por qué le habrán puesto sirena?
C
Qué pena recordar a la sirena cada vez que pasan los bomberos
D
o la poli o la ambulancia,
G
los pasajeros del Titanic que son el coro
C G
contestan con elegancia:Señora, que ritmo triste,
D G G7
a tu corazón le está sobrando un bandoneón.
C
A tu corazón le sobra un bandoneón,
D
dice el coro fundido en plata y oro,
G
diamantes como los de antes.
G7
¿Estás roto?
C
¿Es el corazón o el mate?

Matate o aguantate
D G
Canta el coro sin ninguna clase de decoro,
G7
El coro será despedido, Prefiero el ruido
C D
en la esquina el suspiro hidráulico del 60 repite
su lenta pero maravillosa melodía
G C
que mejor acompaña a este ritmo triste,
G D G
el de todos.

No hay comentarios: